Diario de a bordo de Prácticas - Día 1 - Dónde todo empieza

He decidido ir contando mis experiencias en mi primer Practicum.

Estoy  realizando las prácticas es una escuela rural que cuenta con unos 54 alumnos, si no me equivoco. 

Empiezo en una semana un poco loca, la semana de carnaval y además semana "healthy", en la que los peques irán realizando diversas actividades relacionadas con la vida sana.

Y no solo es una semana extraña por todas las actividades que vamos realizando, si no por todos los sentimientos que se remueven en mi interior.



En mi primer día mi tutora está enferma y me siento perdida nada más empezar. El día a día de los niños debe funcionar con normalidad y las maestras no tienen tiempo de parar y explicarte paso a paso cada cosa que hacen. Así que con las explicaciones mínimas, me tengo que ir adaptando.

Durante toda la mañana del primer día mis pensamientos van de, que bonito todo, yo quiero ya trabajar de esto, a querer morirme y preguntarme qué narices hago yo con niños tan pequeños.

El agotamiento emocional con el que llego a casa a medio día es enorme, el madrugón tampoco ayuda, y me echo una siesta bien larga.

A todo esto, no os he contado que como es carnaval, la consigna del lunes es ir al colegio en pijama, así que sumadle un aspecto que no me hace sentir segura del todo. Aunque confieso que mi pijama es más parecido a ropa de deporte que al típico pijama de felpa de Mr. Wonderful. Al menos iba bien cómoda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Prácticas de Mindfulness para niños

Cuéntame un cuento - Respira

Prácticas - Faltan horas de Psico