Prácticas - Faltan horas de Psico
Los miércoles toca psicomotricidad en el cole. Los alumnos de P3 y P4 y más tarde los de P5 y 1º, van al gimnasio a hacer psico.
Es todo muy sencillo, juego libre con colchonetas y piezas grandes de goma espuma, pero también telas, cartones... Algunos juegan a saltar, otros a mamás y papás. Todo el juego es libre y pueden hacer lo que les venga en gana, siempre respetando unas normas de seguridad y compañerismo.
La cosa es, que me parece que faltan horas. Entre recoger el patio, ir hacia donde está el gimnasio (algo apartado de la escuela), preparar a los niños, que hay enfocarlos en lo que vamos a hacer y que hay que terminar antes de la hora, para recoger todo y volver al cole. Pues al final el juego se queda en una escasa media hora.
Siempre he pensado que el tema del ejercicio en el colegio está muy mal solventado en este país. Faltan horas, espacios, materiales y vestuarios con duchas útiles. Y si me parece que un colegio rural, en el que juegan al aire libre mucho más de lo habitual en otros colegios comunes, cómo debe ser en las escuelas en las que todo es más estricto. En los que solo tienen treinta minutos de patio, en los que tienen que desayunar, ir la baño y jugar, ¡si es que no les da para nada!

Comentarios
Publicar un comentario